La Junta Rectora del Consorcio de Rehabilitación y Modernización Turística de Maspalomas aprobó ayer un gasto de 1.042.000 euros para construir un mirador en la Avenida de Alemania, mejorar el paseo marítimo de la playa de San Agustín y rematar algunas de la obras realizadas hasta la fecha, según informó Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana y presidente de turno de este organismo.

Previamente, la Junta Rectora tuvo que acordar nueva una prórroga en la existencia del propio Consorcio, que debió desaparecer el 31 de diciembre de 2013. Puesto que aún hay obras en ejecución y presupuesto por ejecutar, las cuatro administraciones que intervienen en la rehabilitación turística del sur de la Isla -Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de San Bartolomé- decidieron ampliar la vigencia del Consorcio hasta el próximo mes de junio.

Marco Aurelio Pérez explicó que ese millón de euros procede de ingresos extraordinarios por las bajas económicas en la licitación de anteriores concursos públicos y por los intereses del dinero que permanecía en los bancos por los retrasos en la ejecución de los proyectos.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt