Los atractivos y servicios que ofrece la costa de Telde crecerán de forma sustancial este verano. Una de las nuevas ofertas que el Ayuntamiento pretende desplegar en el litoral será la colocación de un canal a nado entre las localidades de Taliarte y Salinetas. Será el primero de sus características que se implante en todo el archipiélago.

La Concejalía de Playas del consistorio local ha presentado ya ante Capitanía Marítima un proyecto para hacer realidad esta actuación, que básicamente consistirá en la colocación de una línea de boyas a lo largo de un tramo de, aproximadamente, 1.600 metros de longitud. Entre la línea imaginaria que marquen estos elementos y la costa podrán realizarse competiciones y travesías a nado sin problemas ni riesgos de ningún tipo, ya que las pequeñas embarcaciones y yates que suelen pulular por el entorno no podrán invadir el mencionado espacio.

Según fuentes de Capitanía, el municipio ha propuesto la instalación de una quincena de boyas con una silueta similar a una pera invertida que quedarían sujetas al fondo marino gracias a unos muertos y que también se valdrían de las corcheras existentes frente a las calas de Melenara y Salinetas para perfilar el área restringida a pequeñas embarcaciones. Su color, amarillo, quedaría definido por la normativa actual.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt