El Cabildo de Gran Canaria ha reconocido este sábado como hijos predilectos al poeta Tomás Morales, a título póstumo, y al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, y como hijo adoptivo al músico alemán Justus Franz por sus iniciativas para promocionar la isla.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, hizo entrega de los honores y distinciones concedidos por la corporación en 2014 en un acto en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en el que también se reconoce en el campo de las artes al poeta Manuel González Sosa, a título póstumo, y al escultor Manuel González Muñoz.

Tanto González Sosa como González Muñoz reciben el Can de Plata de las artes que concede el Cabildo, que también ha distinguido con este mismo premio, pero en la categoría de ciencias, al Instituto Tecnológico de Canarias por ser un referente internacional en energías renovables, agua y biotecnología, entre otros campos.

La Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia es distinguida con el Roque Nublo de Plata de Gran Canaria por su labor asistencial y humana y por "esa mano tendida justo cuando más falta hace", según informa el Cabildo en un comunicado.

El grupo empresarial Domingo Alonso, la nadadora Thais Henríquez Torres, el experto en folclore José Francisco Sánchez Bolaños, la empresa Grupo Cordial Canarias y el Grupo Mundial de Alimentos, también han recibido el Roque Nublo de Plata.

El Cabildo ha querido reconocer la dilatada carrera profesional académica y científica, de Regidor, que es doctor en Biología, así como la destacada trayectoria literaria de Tomás Morales, "una figura esencial y reconocible dentro de la poesía insular y nacional".