La oposición municipal de San Mateo y grupos sociales han solicitado la dimisión del alcalde, Antonio Ortega, y del concejal de Servicios Sociales, Antonio Morales, por considerarlos responsables del cierre del servicio de prevención y atención a las víctimas de violencia de género, pues no aceptaron la subvención de 63.000 euros otorgada por el Cabildo de Gran Canaria para el funcionamiento de ese centro asistencial.

El alcalde veguero, por su parte, asegura que este servicio "no es competencia del Ayuntamiento" y apunta que "lo único que pretenden algunos es endilgarnos al personal que pusieron ellos hace años para que lo paguemos nosotros". El servicio atendió el año pasado a medio centenar de mujeres.

En un debate acalorado, en un pleno municipal que reunió a más de 40 vecinos, el líder de la oposición y portavoz de Alternativa por San Mateo (AxSM), Gregorio González, acusó a Ortega y Morales de "continuas mentiras y contradicciones, ya que han confirmado ahora la renuncia a la subvención de 63.000 euros, lo que supone el cierre del servicio del área de Igualdad". El PP, el otro grupo de la oposición, se sumó a la petición de dimisión, al igual que lo hizo el PSOE desde fuera del Consistorio.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt