El Cabildo de Gran Canaria invertirá 6,7 millones de euros en ensanchar la carretera desde Ciudad del Campo, en Las Palmas de Gran Canaria, hasta el viaducto de Teror. Los trabajos comenzarán en enero de 2015, según anunció ayer el consejero de Obras Públicas, Carlos Sánchez, acompañado del alcalde, Juan de Dios Ramos. Además, acometerá en la primera quincena de mayo la repavimentación de la carretera, antes de la Bajada de la imagen de la Virgen del Pino a la capital, el 31 de mayo.

Obras Públicas tiene previsto sacar a licitación el proyecto en junio ,para que sea adjudicado en el último trimestre del año, con un plazo de ejecución de diez meses a partir del inicio de obra. Carlos Sánchez manifestó ayer en su presentación que este proyecto es el más importante de este mandato para el Cabildo en carreteras, con un importe de 6,7 millones, justificando la actuación por considerar esta vía como una de las más significativas de las Medianías, con un tránsito diario de 15.000 vehículos.

Juan de Dios Ramos recordó que "desde hace 20 años venimos reivindicando esta mejora desde el Ayuntamiento y desde la Mancomunidad del Norte. No queremos una autopista, sólo una carretera en mejores condiciones, segura y que nos acerque a la ciudad facilitando la labor de las empresas del municipio".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt