El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha acusado este viernes a los grupos de la oposición de "pretender que dé una explicación diaria" sobre su actuación en la declaración del BIC del Oasis de Maspalomas al solicitar la creación de una comisión de investigación sobre este asunto, en el que ha asegurado que "ya ha dado la cara".

Bravo de Laguna ha destacado que ha "negado siempre haber actuado de manera ilegal, ilícita o rozando la ilegalidad" en esta cuestión, ante esa petición de una comisión de investigación, una figura que ha destacado además que la ley no prevé que se pueda crear en una corporación local como el cabildo.

"En todo caso, esa petición de PSOE y CC la vamos a analizar y en la próxima semana tomaremos la decisión de si se convoca o no ese pleno" que han solicitado dichos partidos para despejar las dudas que tienen sobre la actuación de Bravo de Laguna.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha dicho que desconoce de qué se le acusa y ha insistido en que, de cualquier modo, ya ha comparecido ante estos partidos y ante los medios de comunicación para contestar las preguntas que le han hecho al respecto.

Y ha descartado que se pueda crear una comisión de investigación como tal porque esa figura no está previsto que se pueda crear en las corporaciones locales, como son los ayuntamientos y cabildos.

"Eso está para los parlamentos, pero en todo caso lo vamos a analizar, con objetividad y sentido político, naturalmente, y daremos la respuesta adecuada la próxima semana.

Bravo de Laguna ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de inaugurar la jornada "La Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local: articulación de su aplicación práctica en la isla de Gran Canaria", informa EFE.