Todo está listo para en la madrugada de hoy celebrar una nueva apañá de cabras en los riscos de la Caldera de Tirajana. Así lo manifestó ayer el presidente del colectivo cultural y humano Jurria Humiaga de Santa Lucía, Eduardo González, que organiza el séptimo encuentro de Salto de Pastor Caldera Tirajana y la cuarta cata de quesos, cuyos actividades principales se celebran durante el día de hoy.

"Con esta apañá de cabras queremos recuperar la actividad de los pastores canarios y convertirla en una tradición", añadió González. Durante la apañá la treintena de participantes harán un descanso para el almuerzo bajo un almendro o a la sombra de algún risco.

Los primeros participantes en este evento llegaron ayer por la tarde para avanzar las comidas y la mayoría a medianoche. "Incluso prevemos que en la madrugada también acudan algunos, porque la actividad la empezaremos sobre las siete de mañana", expresó Yony López. Tras el recibimiento de los asistentes en el Aula de la Naturaleza Las Tenderas de Santa Lucía, sobre las 19.00 horas se realizó un enyesque, brindis y pequeño agasajo de bienvenida donde se harán presente productos típicos de la Caldera de Tirajana.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt