El pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó por unanimidad el pasado 28 de marzo las obras que permitirán la finalización de la ampliación del tanatorio de Las Rubiesas, en el Cruce de Melenara, y las relativas a la finalización del edificio de Usos Múltiples de El Cubillo, donde Telde dispondrá de una especie de ´nuevo ayuntamiento´.

Con varias partidas que superan el millón de euros, la Consejería de Cooperación Institucional que dirige Antonio Hernández Lobo concluirá el primero de los inmuebles y dotará al segundo edificio de nuevas instalaciones tras la conclusión de una estación transformadora anexa, un requisito preciso para su definitiva apertura al público.

El consejero significó días atrás que el impulso dado a estos y a otros proyectos desarrollados en Telde pretende responder a las necesidades básicas que tiene el municipio en materias como asfaltados en calles, mejoras de aceras y pavimentos en todos los barrios.

Hernández Lobo también hizo alusión a intervenciones que contemplan la rehabilitación de instalaciones deportivas y de locales socio-culturales. Tanatorio y ayuntamiento se estrenarán este año.