La celebración de la jubilación a la turista María Victoria Fernández en la playa de San Agustín le ha salido más caro de lo que pensaba. La visitante gallega asegura que sufrió un esguince en el pie el jueves pasado mientras bajaba por la escalera que conecta Morro Besudo con la cala de El Pirata. La afectada culpa de su caída al mal estado en que se encuentran los peldaños de la infraestructura, que carece de barandilla en la parte superior. Fernández solicitará por escrito una indemnización al Ayuntamiento por los daños causados.

El deterioro que presenta la escalera de más de 100 metros de altura de Morro Besudo ha provocado más de un disgusto a sus usuarios en los últimos años. El más reciente ocurrió el pasado jueves 3 de abril, cuando la turista María Victoria Fernández se torció el tobillo por un tropiezo en los peldaños deteriorados de la escalera, tal y como figura en el parte médico.

Según publicó este periódico el pasado lunes, muchos de estos escalones presentan grietas y piedras fragmentadas, fruto de la erosión del tiempo.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt