Más de centenar de nepalíes de Gran Canaria, la mayoría del Sur, celebraron ayer, desde las 12.00 a las 19.00 horas, al entrada al año nuevo 2071 con amigos canarios en Paradise Lost, situado en el barranco Balito de Mogán. Según Shesh Raj Regmi, el calendario nepalí va 56,7 años por delante del calendario gregoriano que es el que se sigue en Occidente, y está basado en una tradición de la India. El año comienza alrededor del día 14 de abril.

"Celebramos la fiesta del año nuevo hoy para mostrar nuestra cultura y gastronomía a la comunidad canaria y conocer también la cultura de ustedes", así lo expresó Gagan Bahadur, uno de los presentadores de la fiesta de "la entrada al año 2071, que empieza casi con primavera". "Nepal es un país muy pequeño, muy difícil de encontrar en el mapa del mundo, pero tenemos culturas muy diversas e idiomas muy diversas", apuntó. Este país asiático, situado cerca del Himalaya entre India y China, tiene 27,47 millones de habitantes.

Les acompañó en la fiesta la concejala de Educación, Carmen Rosa Hernández, que se mostró agradecida por conocer al colectivo. "Me gustaría tener más contacto con ustedes y les deseo feliz año nuevo". Valoró la entrega del grancanario Javier Sánchez, "sin la cual no hubiéramos estado aquí todos juntos".

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt