La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria pone en marcha durante los próximos tres meses el proyecto de Acondicionamiento de Instalaciones para el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN). Las obras previstas tendrán una inversión cercana a los 173 mil euros.

El objetivo de este proyecto es el traslado de la sede del Cecopin desde las instalaciones actuales del Vivero de Tafira al edificio cedido por Patrimonio a la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias ubicado en la calle Plan de Loreto número 11 de Las Palmas de Gran Canaria. Desde esta nueva sede se coordinará el dispositivo contra incendios forestales en Gran Canaria. Pero antes es necesario realizar obras en el nuevo edificio para incluir en el mismo nuevas instalaciones de telecomunicaciones, eléctricas y de uso administrativo.

Este traslado se justifica por las actuales exigencias en materia de Emergencias cedidas al Cabildo de Gran Canaria y por la necesidad de propiciar una cada vez mayor cooperación con otros cuerpos de Emergencias tanto de la isla como del resto de la Comunidad Autónoma de Canarias.