El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya está realizando las obras de reparación del muro del paseo marítimo de Las Burras, que se derrumbó por el oleaje del temporal marítimo ocurrido el viernes de la semana pasada. El proyecto de reparación, que supone un desembolso municipal de 15.700 euros, lo desarrollará la empresa Los Tres de Canarias durante las próximas dos semanas.

El oleaje del temporal de la semana pasada se saldó en la zona de Las Burras con destrozos importantes en el paseo marítimo. En concreto, los daños se concentraron en un tramo de 17 metros de largo del paseo marítimo Costa Canaria que une las urbanizaciones turísticas de Playa del Inglés y El Veril con San Agustín.

Las obras de reposición del muro, que quedó prácticamente suspendido en el aire por los impactos y arrastres de la marea, se iniciaron de forma casi inmediata el pasado viernes, pocas horas después de que el informe técnico del Ayuntamiento valorara los costes de su reparación.

El gasto que el consistorio sureño debe asumir para devolver la normalidad a tal importante vía de tránsito turística asciende a 15.700 euros. El proyecto ha sido adjudicado por vía de urgencia a la empresa Los Tres de Canarias y será ejecutado en las próximas dos semanas. En esta primera fase, se procederá a la demolición del tramo de la solera de hormigón que se vio afectado por el temporal, para después construir, rellenar y compactar un nuevo muro de mampostería y reponer la farola y el vallado de aluminio que resultaron afectados.

El consistorio mantiene restringido el acceso a los viandantes a la zona. "La urgencia con la que el Ayuntamiento está acometiendo las obras no sólo obedece a la importancia de tránsito de un paseo que ahora obliga a los viandantes a dar un rodeo de unos 600 metros, sino también a expresos motivos de seguridad para evitar que muchos deportistas traspasen la zona precintada sin hacer caso a las indicaciones de peligro", afirma el concejal Fernando González Montoro, responsable del área de Servicios Municipales.