El Cabildo de Gran Canaria concluye las obras de reasfaltado de los ochos kilómetros de la carretera que enlaza Las Palmas de Gran Canaria con Teror, 20 años después de la última gran intervención, según la Corporación insular, dentro de un paquete de inversiones para acondicionar durante este mandato 180 kilómetros de la red insular. Mientras, el Ayuntamiento aprovechó el acto oficial para reivindicar el ensanche de la vía, que evitaría que muchos camiones pesados tengan que recurrir al trazado por Arucas para llegar a los industrias del municipio norteño. El retraso en el acabado, a su vez, generó malestar entre muchos conductores, sobre todo cuando ya hay muchos peregrinos que han comenzado a desplazarse hasta la Villa Mariana para ver a la Patrona, antes de su día grande.

Las máquinas seguían activas ayer por la mañana a falta de 200 metros y un tramo de la carretera cerrado, mientras los peregrinos enfilaban ayer el camino de subida hacia Teror. El retraso ha generado preocupación, sobre todo por la posibilidad de que no concluyeran las obras a tiempo, aunque la consejería insular de Obras Públicas garantizaba que no habría problemas.

El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, resaltó que es "una obra de justicia con Teror" tras dos décadas sin una intervención de tal envergadura. Y, sobre todo, que se haya ejecutado en dos semanas. Bravo lamentó que no se hubiese podido acometer para la Bajada de la Virgen antes del verano.

Por esta vía circulan 16.000 vehículos diarios, entre ellos muchos camiones.

El consejero de Obras Públicas, Carlos Sánchez, destacó que estos trabajos en ocho kilómetros forman parte de un plan global de renovación del alquitrán en la red insular, con una inversión de ocho millones.

Mientras, el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos, solicitó la ampliación de la vía, como se ha realizado en otros pueblos del interior por parte del Cabildo. En principio, está prevista una inversión de 5,6 millones en dos años, que permitirá aliviar nueve curvas y dejar cinco metros de rodadura en todo el tramo.