El parque acuático que proyecta el grupo turístico Kiessling en el sur de Gran Canaria dispondrá, entre otras atracciones, de una piscina de olas para practicar el surf y de una playa artificial de arena blanca de 160 metros de ancho, ubicadas en el extremo suroeste del barranco de El Veril. Así se recoge en la memoria presentada por la empresa Loro Parque al Consejo Insular de Aguas para solicitar la concesión administrativa de los 121.000 metros cuadrados de terreno que se encuentran en dominio público hidrológico.

La piscina de olas tendrá "forma de vaso y muros laterales", similar a la que ya existe en el Siam Park de Tenerife y que se basa en un mecanismo hidráulico ensayado con éxito en los laboratorios de la Universidad de Liverpool. El oleaje se forma en un canal de 33,2 metros de ancho y 50 metros de largo, que después se abre en abanico de 95 metros de longitud y un ancho de 145 metros, dando lugar a una playa artificial de arena de 160 metros. La profundidad máxima de la piscina será de 2,40 metros, según se especifica en la memoria de la solicitud del empresario alemán Wolfgang Kiessling al Cabildo de Gran Canaria.

La práctica del surf y otros deportes acuáticos en olas generadas de forma artificial es el gran atractivo del Siam Park que ya tiene el grupo Kiessling en el municipio de Adeje. Ese establecimiento ha sido declarado como mejor parque acuático del mundo y también tiene el récord en la altura de las olas, más de tres metros. Abierto en 2008, el Siam Park de Tenerife recibió tres millones visitantes en sus primeros cinco años de actividad.

Atracciones

El proyecto Siam Park de Gran Canaria se construirá en una parcela de 175.000 metros cuadrados y dispondrá de otras trece piscinas y toboganes, con las denominaciones de Jungle Snake-Pipeline, The Giant Cannonbowl 40, The Lost City Aldea Infantil, Naga Racer, Power River, Sawasdee, Kinnaree, Mekong Rapid, Volcano, The Dragon, Tower of Power, Río Lento y Action River.

Otras instalaciones especificadas en el proyecto de la empresa Loro Parque, que se encuentra en el trámite de exposición pública en el Consejo Insular de Aguas, son el Beach Club, Thay House, templo tailandés, tiendas en un mercado flotante, anfiteatro, cabañas, kioscos, restaurantes, aparcamiento, accesos desde la carreteras GC-500, almacenes, depósitos de agua, aseos y taquillas.