Con el inicio del nuevo curso escolar en las guarderías municipales de San Bartolomé de Tirajana llegan las obras de mejora de dichas instalaciones. El consistorio tirajanero acomete, con un presupuesto cercano a 100.000 euros y una cuadrilla de personal especializada, una batería de reformas tanto en el interior como en el exterior de los centros educativos.

Las obras de renovación, que ya prácticamente están concluidas, se están llevando a cabo mediante distintas empresas adjudicatarias. Las actuaciones afectan tanto al interior como al exterior de las instalaciones, ya que van desde el completo adecentamiento de los jardines y patios de juego al arreglo de aulas, pintado de los comedores, sustitución de pisos o renovación de los baños en cuanto a la instalación eléctrica y de fontanería se refiere.

El proyecto se está ejecutando sobre todo en las escuelas infantiles Los Diminutos de El Tablero y Los Pequeñecos de San Fernando de Maspalomas, donde incluso se ha techado su patio interior para posibilitar su uso en los días de lluvia. Estas obras no impedirán que los usuarios puedan iniciar el nuevo curso con normalidad. La mayoría de los centros abren sus puertas la próxima semana.