El parque acuático que proyecta el grupo Kiessling en el sur de Gran Canaria tendrá atracciones diferentes al Siam Park de Tenerife, aunque mantendrá la temática tailandesa y el espíritu de aventura y diversión para toda la familia, según adelantó ayer Christoph Kiessling, vicepresidente de Loro Parque, quien aseguró que su empresa tiene "ideas fabulosas" para el barranco de El Veril que "van a a encantar tanto a los residentes como a los turistas que visitan la isla de Gran Canaria".

"Aquí tendremos una segunda parte de Siam Park ; no haremos un clon ni una reproducción de lo que ya tenemos en Tenerife", explicó el directivo de Loro Parque, quien bromeó sobre las posibles comparaciones entre ambos parques temáticos: "no hay tobogán que pasa por la piscina de los tiburones, para eso hay que ir a Tenerife".

Christoph Kiessling dijo que su grupo turístico espera recibir el apoyo de las administraciones canarias a la hora de tramitar el proyecto, tal como han hecho hasta ahora, pero no se atrevió a poner plazos para el inicio y la terminación de las obras. "Con el Siam Park de Tenerife, en su día, yo tenía ilusión al comunicar las fechas de apertura, pero esta vez me quedo calladito, esperaremos hasta que llegue el momento", apuntó.

Sobre los temores de que el proyecto pueda retrasarse en el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, pues existen otras tres solicitudes para la concesión administrativa de los terrenos de dominio públicos de El Veril, Kiessling declaró que su empresa "espera que no haya muchas alegaciones" y que se puedan resolver de forma rápida.

"Estamos avanzando; es un proyecto bastante grande y todo lo que nos hace falta es pasar por los trámites administrativos. En febrero adquirimos el terreno y desde entonces hemos hecho en conjunto con todas las administraciones el papeleo necesario. Los informes son positivos y tenemos la ilusión y la energía para avanzar con el proyecto", recalcó.

La propuesta presentada en el Consejo Insular de Aguas incluye una piscina de olas similar a la que existe en el Siam Park de Tenerife, con una playa artificial de 160 metros de longitud. El proyecto recoge la instalación de trece toboganes, ríos y piscinas, incluido un tubo que atraviesa un acuario.

Frente a los otros aspirantes a la concesión de El Veril, la empresa Loro Parque de la familia Kiessling dispone de la propiedad de 174.827 metros cuadrados y ha presentado un proyecto de 2,8 millones para canalizar el barranco. La inversión total del parque acuático rondará los 60 millones.