Las fiestas en honor al Santo Cristo de Telde arrancan hoy jueves con la lectura del pregón a cargo del catequista Javier Sosa Galindo, quien dará lectura a su discurso sobre las 20.00 horas, una vez que concluya la eucaristía prevista para las siete y media de la tarde. La principal novedad de este año viene de la mano de la propia Basílica de San Juan, que estrena nueva iluminación tras los cambios de lámparas y focos desarrollados a lo largo de esta semana con maquinaria especializada.

Sosa Galindo abordará en su pregón cuestiones directamente relacionadas con su niñez y su experiencia como monaguillo y voluntario de una parroquia a la que ha estado ligada prácticamente toda su vida. Al término de su intervención tendrá lugar una actuación de la Banda Municipal de Música de la localidad. El ambiente festivo se viene respirando en San Juan desde hace ya varios días. Numerosos edificios -entre ellos, las oficinas municipales- se han ido acicalando para dar mayor lustre a las celebraciones, entre las que destacan la bajada de la imagen desde la hornacina del altar mayor, la procesión que se desarrollará este domingo, día del Cristo, y la subida de la misma.

Por lo pronto, el inmueble acogió sobre la una de la tarde de ayer la llegada del popular cristomóvil, que fue depositado en la plaza de San Juan con la ayuda de una grúa y ya se encuentra en uno de los laterales del templo para acoger a la pieza una vez que concluya su descenso. Los voluntarios de la parroquia, conjuntamente con el párroco, José María Cabrera, ultiman los detalles de los numerosos actos litúrgicos programados. El lema de la celebración de este año es "¡Señor, enséñanos a orar!"

Agenda

Del jueves 11 al lunes 22 de septiembre

Inicio

Pregón de la fiesta a cargo de Francisco Javier Sosa Galindo. Será a las 20.00 horas de hoy, en la Basílica de San Juan. A su término, actuación de la banda municipal de música de Telde.

Bajada y procesión

La bajada del Santo Cristo está prevista para las 20.00 horas de este viernes. Ocho mayordomos tomarán parte en ella. La procesión, por su parte, será el domingo 14 y recorrerá las principales calles de San Juan.

Subida

Por último, la subida se desarrollará en la tarde noche del 22 de septiembre.