La cantante y compositora Gara Guerra ofrecerá el sabádo de la próxima semana (día 20) en el Teatro Víctor Jara el espectáculo Ritmos de Solidaridad, en el que la artista convierte su música en compromiso con los más necesitados. El público podrá intercambiar una entrada para el concierto por un kilo de comida no perecedera. Las invitaciones se pueden retirar ya en el Ateneo Municipal.

Trabajadora social de profesión, Gara Guerra descubrió su amor por la música desde muy temprano. Con sólo dos años rasgueaba el timple, con seis tocaba la guitarra española y con ocho compuso su primera canción, que tituló 'Canto a mí tierra'. De joven bebió de la música popular canaria y formó parte de la Coral Polifónica de la ULPGC, dirigida por Juan José Falcón Sanabria. Ya como solista colaboró con el timplista José Antonio Ramos, con el que realizó varias giras, y posteriormente con el grupo Artenara, según el Ayuntamiento.

Su carrera en solitario arranca en 2010 con el disco Cosecuencia, grabado en los estudios Eurosonic de Madrid, al que le siguió el álbum Tal cual (Oye Producciones). Todas las canciones de los dos trabajos discográficos llevan su firma.

Gara Guerra ha intervenido en la gala de las campanadas de Fin de Año de Televisión Española y el Canal Internacional, y representóa España en el festival homenaje a Eurovisión del Gay Pride Maspalomas y en la elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de la última edición.

La artista canaria explica que Ritmos de Solidaridad "es una herramienta para la difusión de la cultura, para la concienciación socio-cultural y para promover la solidaridad, contribuyendo a favorecer la integración social de los colectivos de mayor nivel de vulnerabilidad o exclusión social". En cuanto al contenido del espectáculo, Guerra asegura que "se basa en la riqueza rítmica y la diversidad de estilos musicales que caracterizan mi música. El eclecticismo del pop, con un tratamiento diverso que va desde el arábico-flamenco pasando por el R&B y el nuevo folk".