El mutismo del Gobierno de Paulino Rivero sobre la ordenación del Oasis de Maspalomas mantiene en vilo a los directivos de la cadena mallorquina Riu, según expresaron en el cóctel que anoche ofrecieron a los medios de comunicación en el Hotel Palace Meloneras. Ni siquiera el consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, ha informado a Riu de cómo le va a afectar esta intervención al proyecto de reforma del hotel Oasis de Maspalomas. El grupo tenía previsto derribar el establecimiento para reconstruirlo como de cinco estrellas e inaugurarlo el próximo 1 de noviembre.

Los responsables de Riu, entre los que se encontraba Félix Casado, consejero directivo para Marruecos, Canarias, y Cabo Verde, y Manuel Jaile, delegado de la cadena en Meloneras, coincidieron en señalar anoche que "es una pena" que el hotel Oasis no se haya podido reformar para poder ofrecer la calidad del servicio que demandan en estos momentos los clientes. La misma opinión la compartían algunos representantes del operador TUI en Gran Canaria, que como socios de Riu también acudieron a la presentación de este cinco estrellas de Meloneras.

Pero, pese a las insistentes preguntas de este periódico, los directivos de Riu intentaron no hacer más valoraciones sobre la suspensión de la renovación del hotel Oasis, que suponía una inversión de 50 millones de euros, y que paralizó primero el Cabildo con la incoación del expediente del BIC, y después el Gobierno canario, y argumentaron que "por un día" querían que el protagonista de la jornada fuera el hotel Palace.

No obstante, fuentes de la cadena balear apuntaron que siguen considerando que tanto la decisión del Cabildo como la del Gobierno "es injusta, contraria a derecho y evidencia una absoluta desviación de poder que no ha hecho sino extender la inseguridad jurídica en toda la Isla, ahuyentando la inversión". Respecto, a la posible interposición de acciones judiciales y la reclamación de indemnizaciones por los daños ocasionados, que en su día anunció Riu, la directora de comunicación se limitó a decir ayer que, en su momento, ya decidirán como actuarán, cuando conozcan qué directrices urbanísticas va a marcar el Gobierno canario para el entorno del Oasis.

Con todo, la cadena espera poder llevar a cabo el proyecto de reforma del hotel Oasis, e incluso se ha mostrado dispuesta a retocar el proyecto inicial, y así lo ha hecho saber en varias ocasiones tanto al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna como al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que han planteado que el edificio no quitará las vistas del palmeral.