El Ayuntamiento de Telde, liderado por María del Carmen Castellano (PP), ha cesado al cargo de confianza Sebastián Henríquez porque ha disminuido el volumen de trabajo de las áreas de gobierno que él asesoraba.

Así lo ha confirmado hoy en declaraciones a Efe la concejal de Personal, Herminia Demetrio, quien ha explicado que la destitución de Henríquez se ha tramitado de forma "tranquila" y con "consenso", ya que "se va a jubilar" en poco tiempo.

"No ha habido pérdida de confianza", ha subrayado Demetrio, quien ha agregado que el cese ha sido porque, con los últimos cambios de gobierno, se han divido y repartido entre los ediles las áreas en las que Henríquez asesoraba.

La edil teldense ha insistido en que se ha reducido el volumen de trabajo y ha recordado que el extrabajador era asesor del concejal Fidel Ruiz desde junio de 2011.

En relación al cese del exdirector general de Recursos Humanos, Joan Perdomo, Herminia Demetrio ha confirmado a Efe que se produjo porque, presuntamente, el trabajador había falsificado documentos oficiales en relación a sus estudios.

Por ello, ha señalado que el consistorio teldense ha denunciado esta circunstancia ante la Policía Nacional y ha estimado que "en breve" el caso llegará a los juzgados.

En este sentido, Demetrio ha añadido que la Institución municipal tenía los títulos compulsados, pero que, tras recibir rumores sobre la presunta falsedad documental, se contactó con diversas entidades educativas públicas y privadas y éstas certificaron que Perdomo carecía de las titulaciones que él había dicho que poseía.

Tras estos ceses, Herminia Demetrio ha asegurado que, en un principio, "no hay prevista ninguna destitución más" en el Ayuntamiento de Telde. EFE