El Ayuntamiento de Ingenio cedió ayer parte del nuevo centro social de La Bagacera a Fundación Canaria Hermanos Juan y Juana Espino Juárez. Una vez concluido varias zonas del inmueble por parte de la empresa municipal Isoges, el alcalde Juan José Gil y el concejal de Urbanismo Domingo González firmaron un convenio con el presidente de la Fundación Juan y Juana Espino, José Lezcano.

La parte habilitada del nuevo centro social será usado, además de por la Fundación Juan y Juana Espino, por la Asociación de Padres y Madres de jóvenes con discapacidad psíquica, física y sensorial de la Comarca del Sureste; y Asociación Comarcal de cuidadores y familiares de mayores dependientes, enfermos de Alzheimer y Demencias Afines (Inafa).

José Lezcano agradeció "el apoyo de todos los que han empujado para que este proyecto saliera adelante". Y citó a los representantes de Apadesur e Inafa a un encuentro para que "los que tienen necesidad puedan empezar ya a tener a su disposición lo que será de ellos".