Tres de los delegados de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en el Ayuntamiento de Telde, Raúl Santana, Lucía del Pino Suárez Fleitas y Blanca Nieves Pérez, anunciaron ayer su salida de esta formación como consecuencia de las graves desavenencias mantenidas en las últimas semanas con su formación.

La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la creación de la plaza de inspector de la Policía Local parece estar detrás del desencuentro surgido entre Santana y sus compañeras con la cúpula de la central.

Santana es uno de los sindicalistas más conocidos en el consistorio, ya que en los últimos años ha venido ejerciendo como miembro de la Junta de Personal, al tiempo que Suárez y Pérez constan como miembros en el comité de empresa. Los tres patentizaron su rechazo ante los cambios que se estaban pergeñando en la mencionada RPT municipal.

En este sentido, recalcaron su deseo de que se diese prioridad a la creación de un plan de estabilidad y de promociones internas para toda la plantilla municipal antes de convocar públicamente la plaza de jefe de Policía -que ahora mismo es ocupada de forma accidental por Antonio Mederos- y la de otros cinco oficiales.

Santana, Suárez y Pérez pretenden mantener su estatus de delegados sindicales, "para seguir en la defensa de los trabajadores en otro espacio en el que no tengamos ni ataduras ni presiones", recalcan en un comunicado.