El Ayuntamiento de Arucas prepara una reorganización del tráfico a partir del sábado en calles del barrio de San Juan para acometer la instalación de nuevas tuberías para la red de saneamiento y de recogida de lluvias. La concejala de Planes de Inversión, Aguas y Tráfico del Ayuntamiento de Arucas, Esther Suárez, recalca que la obra tiene que ejecutarse cuanto antes, y espera que los trabajos concluyan en tres semanas y que la afección al instituto Domingo Rivero sea mínima.

Las obras de sustitución del alcantarillado se llevarán a cabo en la calle La Salle, repercutiendo su cierre a las vías que se encuentran en su área de influencia, con una serie de desvíos y cambios en el sentido de la circulación.

La reorganización viaria tendrá una especial incidencia este fin de semana. El sábado se cortará el cruce de la Montaña de Arucas, afectando a las calles Juan de Dios Martín, Los López, La Salle y Dr. Fleming. Como alternativa, el Ayuntamiento de Arucas avanza que los coches para acceder a Hoya de San Juan y El Terrero tendrán que entrar y salir por la carretera GC-20, a la altura del parque de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria. Al mismo tiempo, para acceder a la zona de la Montaña de Arucas, Centro Municipal de Deportes y al Camino de La Cruz, habrá que moverse por la calle San Juan, o bien la plaza de la Constitución.

Al mismo tiempo, tanto el sábado como el domingo las calle Los López y Elías Hernández Pérez tendrán provisionalmente un doble sentido de la circulación, entre Los López y Hermano Julián.

Sin embargo, los vecinos de la calle La Salle podrán seguir usando ambos días sus plazas de estacionamiento, siempre dentro de las habituales precauciones.

El lunes se repondrá buena parte del tráfico en las calles. Salvo en Los López y Elías Hernández , donde el tráfico circulará en sentido contrario entre Los López y Hermano Julián.

Retraso

Esther Suárez reconoce que los trabajos tenían que haberse acometido en el mes de agosto, ya que hubieran generado menos problemas a los automovilistas, a los vecinos y a la comunidad educativa, pero no fue posible por un retraso en la financiación de la obra.

A esto se suma, añade, que en un principio estaba previsto que los trabajos en la calle La Salle solo afectaran al lateral de la vía, eliminando temporalmente para ello los aparcamientos, pero que a última hora se ha hecho indispensable coger toda la calle, cerrándose por tanto la circulación.

Esther Suárez resalta que, pese a las molestias que va a generar, es indispensable iniciar la sustitución de la red de inmediato para evitar mayores problemas, ya que con las lluvias y en momentos en los que existe un aporte importante de agua se generan muchos problemas en la zona, detectándose filtraciones en algunas viviendas.

Los trabajos se desarrollarán casi 20 días. Tras su finalización, el tráfico volverá a su estado actual.