Valsequillo rescindirá su actual contrato de limpieza con la empresa FCC tras varios desencuentros protagonizados en el actual mandato. El pleno municipal aprobó el inicio del expediente de resolución del contrato con la empresa FCC, encargada de la gestión de recogida de basura en el municipio.

El acuerdo salió adelante con los votos a favor del grupo de gobierno (Asba-NC) y la abstención de los dos partidos de la oposición (AV y PP). Varios de los puntos del día estuvieron relacionados con la empresa que gestiona el servicio de limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos y urbanos.

Tras varias quejas, expedientes y sanciones, el consistorio llevó también a pleno la caducidad del expediente de incumplimiento de contrato puesto a Fomento Construcciones y Contratas. Este paso es necesario para proceder, a posteriori, a la resolución del contrato entre el Ayuntamiento de Valsequillo y FCC. El consistorio aprobó pagar con fondos propios el incremento de la tasa de basura. FCC había solicitado una revisión de precios en el pliego de condiciones.