El ganado fue fiel a la tradición y volvió a presentarse, y van más de 40 años ininterrumpidos, a la feria de ganado de Valle de los Nueve Alto, El evento, que se celebra por la fiestas en honor a la Virgen del Pilar y que este año se retrasó por el palo de agua caído a primeras horas de la mañana, volvió a reunir a lo mejor de la cabaña teldense. Vacas, cabras, ovejas, burros y caballos acudieron a su cita anual, donde los mejores ejemplares recibieron un premio y un trofeo.

David Elías, coordinador de la feria de ganado, un homenaje a Tomás Santana Calixto, "un vecino que fue el gran impulsor de esta feria hasta su muerte y que con éste celebramos el cuarto memorial en reconocimiento a su labor".

En esta reunión de la cabaña teldense, los premios se concedieron por categorías. En la de vacas, las reses de Pedro Montesdeoca lograron el primer y tercer premios, mientras que el segundo fue para la de Kilian Pérez Batista. En novillas, las de Leocadio Rocha se alzaron con los tres galardones y Kilian Pérez ganó en la categoría de terneras. En burros venció el presentado por Juan Medina y el de Roberto Martel logró el segundo. En burras, el premio fue para la de José Ortega Suárez.

Los caballos de Jairo Carmona, Mario Pastor y Miriam Peña se alzaron con los tres galardones en esta categoría, mientras que en machos cabríos ganó el ejemplar presentado por Christian Pulido y el segundo puesto fue para el de Francisco Vega. En cabras, se dio el mismo resultado que en la anterior categoría. Por último, Christian Pulido ganó en ovejas y Javier Rocha en machorras.

Mientras esto ocurría, en el casco del barrio también se miró con preocupación el negro cielo, sobre todo porque a las 14.00 horas se pensaba repartir una paella para entre 200 y 300 comensales. Pero el sol apareció y tanto la comida como la misa y la procesión discurrieron sin problemas.