¿Qué objetivo tiene la nueva feria del Sureste?

Dinamizar la economía, las costumbres y tradiciones de la comarca con la idea de posibilitar la promoción turísticas de los tres municipios; y brindar una gran oportunidad de la economía local.

Usted ha estado en 8 muestras. ¿En qué han mejorado?

En la calidad de los productos ofrecidos al existir un mayor control de los mismos. También se ha avanzado en la variedad de los productos, al dar más cabida a los artesanos. En 2007 había 32 artesanos por municipio y ahora hay más de 50 por municipio. Y hay artesanos que no pueden participar.

¿Para qué sirven las ferias?

Para consolidar la cultura artesanal, las costumbres y tradiciones del Sureste. La feria se ha convertido en una cita obligatoria para muchas gentes. Además, muchos de los comercios y restaurantes de Carrizal, Vecindario y Cruce de Arinaga venden durante la feria más que en el resto del año.

¿Cuántas personas participan en la organización ferial?

Unas 150 empleados municipales y voluntarios de las diferentes concejalías. Gracias a la coordinación y a la implicación hacemos posible el éxito de las ferias.

¿Qué espera de la nueva muestra de artesanía?

Que vuelva a consolidarse un año más la feria; que vengan un elevado número de personas y que se siga convirtiendo en un gran escaparate de la actividad artesanal, comercial y gastronómica.

¿Qué ha supuesto para usted?

Es uno de los proyectos más ilusionantes de la Concejalía. Es muy trabajoso, pero al ver los resultados te enorgullece al contribuir a la salida de los productos artesanales.