El Cabildo de Gran Canaria ha cubierto su emisión de deuda pública de 2014, por un importe de 53 millones de euros, a los 40 minutos de su lanzamiento, según ha anunciado este martes el presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna, que la ha considerado un "éxito".

Bravo de Laguna y el coordinador del área de Economía y Hacienda insular, Máximo Bautista, han explicado en rueda de prensa que esta emisión de deuda tiene como objetivo la cobertura de un préstamo que se solicitó en 2009 por importe de la misma cantidad aproximadamente y que ha permitido financiar obras como el Gran Canaria Arena.

El presidente del Cabildo ha indicado que, para la concesión de la deuda, se ha optado por la adjudicación directa, en lugar del sistema de prorrateo empleado el pasado año, por lo que se ha atendido las peticiones por "riguroso orden de entrada". Así mismo, ha indicado que el Gobierno canario empleó este sistema de adjudicación directa el pasado año y en esta ocasión el Cabildo se ha adelantado a la de la comunidad autónoma, que desconoce en qué condiciones hará su emisión.