La Asamblea Local de Nueva Canarias de Santa Lucía ha designado a Dunia González como candidata a la alcaldía en las elecciones municipales del próximo año. La elección de la persona que ha de encabezar la lista electoral fue el tema central de la última asamblea de Nueva Canarias en Santa Lucía, que resolvió por unanimidad de todos los asistentes que Dunia González es la persona para seguir liderando el proyecto político de Nueva Canarias.

Las intervenciones de distintos miembros de la asamblea coincidieron en que no solo es la mejor candidata; sino también es quien mejor garantiza, con su capacidad de gestión, el desarrollo de un proyecto al servicio de la ciudadanía de Santa Lucía.

Asimismo, la organización consideró que Dunia, además de la valentía que ha demostrado al asumir las responsabilidades de la alcaldía en unos momentos difíciles, ha desarrollado su trabajo con una enorme capacidad y dedicación, y con total honestidad. Y que tiene además dos cualidades fundamentales para la gestión política: por un lado, la capacidad de coordinar con eficacia un equipo de trabajo; y por otro, la capacidad de liderar y orientar, para afrontar con éxito los retos que tenemos para seguir mejorando las condiciones de vida de nuestros ciudadanos.

Dunia González, tenía la concejalía de Educación y Urbanismo cuando fue nombrada por su antecesor, Silverio Matos, también de NC, como teniente de alcalde de Santa Lucía de Tirajana, elección que se produjo a los quince días aproximados de la renuncia formulada por Antonio Ruiz. Es en noviembre de 2013 cuando González accedió al cargo de alcaldesa tras la renuncia de Silverio Matos, y después de haber sido su "mano derecha" en los dos últimos mandatos desde el puesto de primer teniente de alcalde. De esta forma, se convirtió en la primera mujer en dirigir el municipio.