El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reabierto al baño este sábado las playas del Veril y el tramo de la Playa del Inglés que este viernes se cerraron cautelarmente al uso público como medida sanitario preventiva tras detectarse un vertido de aguas residuales.

El Ayuntamiento señala en un comunicado emitido este sábado que los análisis químicos de las muestras recogidas por Salud Pública en la zona afectada por el vertido han dado como resultado que el agua ofrece una "calidad excelente". Ante estos resultados, los servicios médicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hayan dado el visto bueno a la inmediata reapertura de la zona cerrada al baño, en concreto el tramo comprendido entre el espigón de abrigo de la Playa del Cochino hasta el kiosco número 3 de la Playa del Inglés.

"Con independencia del completo restablecimiento de la normalidad en la franja costera turística que se vio afectada, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana continuará recogiendo muestras de agua en esa zona de baño a lo largo de los próximos días para reforzar el protocolo de actuación que se exige en estos casos", afirma el concejal de Protección del Litoral, José Carlos Álamo.