El CEIP Pepe Monagas de El Tablero acogerá el próximo lunes 24 de noviembre una charla dirigida a los padres y madres de alumnos sobre la diversidad afectivo sexual en los menores, y la construcción de una sociedad más igualitaria y segura para los hijos.

La charla será impartida a las 18:15 horas por Esther Martínez Perales, trabajadora social del colectivo LGTB Gamá de Canarias, y forma parte de la segunda edición de conferencias temáticas que organiza la Asociación de Padres y Madres de ese centro educativo.

Las distintas orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género; la realidad psicológica, social y educativa de las personas lesbianas, gays transexuales y bisexuales; la eliminación de los estereotipos y la prevención de la homofobia y de la transfobia; el bullying homofóbico y la implicación de los padres y madres contra el mismo, serán entre otros los principales asuntos que se abordarán en esa sesión.

Esther Martínez sostiene que la diversidad afectivo-sexual implica el reconocimiento de la existencia de más orientaciones afectivo-sexuales que la heterosexualidad, y que hay más identidades de género.