El mal tiempo y las fuertes lluvias registradas este domingo en Gran Canaria han provocado desprendimientos que han afectado a varias vías de la isla. En concreto, el Cabildo de Gran Canaria informa que permanecen cerradas al tráfico la GC-210, en el tramo comprendido entre La Aldea a Acusa y entre Artenara y Tejeda. Asimismo, tampoco se puede circular por la carretera GC-605, entre GC-60 (Ayacata) y la GC-200 (Mogán). También se encuentran cerradas las carreteras GC-210 en el kilómetro 5 y la GC-350.

El Cabilgo grancanario informa que permanecerán cerrados toda la noche los tramos comprendidos entre Tejeda - Artenara y Acusa - La Aldea. A su vez, la corporación insular señala en su cuenta de Twitter que la GC-200 también permanecerá cerrada al tráfico toda la noche entre El Hoyo - La Aldea y Pie de la Cuesta - Mogán por desprendimientos.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias informa a través de su cuenta de twitter que no se ha decretado la suspensión de las clases para este lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este lunes el aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos en Canarias. El aviso por lluvia activo este domingo finalizará durante la madrugada de este lunes a las 05.00 horas.

Incidentes

Las fuertes lluvias de este domingo han provocado varios incidentes en Gran Canaria. En torno a las 05.00 horas, un desprendimiento de piedras sobra la calzada obligó a cerrar la carretera que une Agaete con La Aldea durante seis horas. El incidente tenía lugar en la citada vía a la altura de Tirma. Sobre las 13.00 horas de este domingo dicho tramo quedaba abierto al tráfico tras retirar los operarios las piedras de la calzada.

En Teror, la caída de un árbol sobre la carretera impactó en un vehículo monovolumen en el que viajaban un hombre, dos mujeres y un menor de edad. Todos han resultado ilesos. Al lugar del incidente, que tuvo lugar sobre el mediodía de este domingo, acudieron agentes de la Guardia Civil.