El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha insistido este martes en denunciar los agravios que dice que sufre su isla, que "se considera, legítimamente y con datos encima de la mesa, perjudicada en muchas cosas" respecto a otras, según ha declarado.

"El agravio se produce, y se produce en muchos campos, en el tema de la universidad, en obras hidráulicas, en el consorcio de emergencias, en aceleradores oncológicos, en la representación canaria en el exterior, con los censos falsos, se produce en muchas cosas", han sido las palabras de Bravo de Laguna, del PP, que ha responsabilizado de ello al Gobierno canario, que forman CC y PSOE.

Añadiendo que su mensaje es "absolutamente justo" y que hacer esa reclamación forma parte de sus funciones.

Porque "yo -ha argumentado- tengo la obligación, como presidente del Cabildo de Gran Canaria, de defender la isla frente a lo que consideramos esos desajustes, esos desequilibrios".

Algo que se hace desde Gran Canaria "igual que hacen otras islas cuando consideran que están perjudicadas", ha proseguido Bravo de Laguna, que ha apostillado que "cuando Tenerife considera que está perjudicada, lo plantea, y allí nadie habla de 'pleitismo', ni de cosas por el estilo", como sí ocurre en su isla.

Isla en la cual "no necesitamos gente de fuera que nos ponga piedras en el camino, nos las ponemos nosotros mismos", a pesar de que es "la más solidaria" y "la que más aporta a la Comunidad Autónoma", ha opinado.

Y, en la misma línea, ha agregado: "Yo no sé por qué esto es 'pleitismo' y no lo es cuando el señor Paulino Rivero (presidente autonómico, de CC), por ejemplo, plantea pleitos con el Estado. Ese sí que es un pleito, pero gordo".