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Puga anuncia los primeros beneficios de Hiperdino en la última década

El grupo, que inauguró su tradicional belén en Miller y abre hoy en Escaleritas un nuevo establecimiento, espera facturar este año 830 millones con 7.000 empleados

Puga anuncia los primeros beneficios de Hiperdino en la última década

Hiperdino vuelve a los beneficios después de una década. El consejero delegado, Javier Puga, anunció ayer durante la inauguración del belén ambientado en la arquitectura de distintos municipios grancanarios en Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, que el grupo Dinosol cerrarán el ejercicio con 830 millones de facturación (un 20% más), y con unas ganancias de casi siete millones de euros.

Hiperdino estrena mañana en el barrio capitalino de Escaleritas una nueva tienda. La entrada de capital canario ha supuesto un revulsivo a la cadena de alimentación, que cuenta ya con 210 establecimientos, de los cuales 86 están en Gran Canaria, 71 en Tenerife, 28 en Lanzarote, 20 en Fuerteventura y las últimas cinco tiendas en La Palma. Y todos ellos dan empleo a 7.000 trabajadores, casi 800 más que hace un año.

Javier Puga anunció en el mismo acto que la empresa espera cerrar este año con los primeros beneficios económicos en la última a década, después de una etapa en la que estuvo en distintas manos de inversores foráneos. Las ganancias se aproximarán al 1%, que en términos económicos supone entre cinco y siete millones.

La empresa facturará un 20% más que el año anterior. Esto supone que pasa de unos 692 millones de euros a los 830 millones con los que esperan cerrar este año. Puga señaló que habían cerrado seis pequeñas tiendas de unos 2.400 metros cuadrados, que se vio contrarrestado con la apertura de otras nueve con cerca de 8.300 metros cuadrados de superficie, invirtiendo unos 22 millones de euros en este capítulo.

"No hemos variado nuestra política de precios: vender mucho, ganando poco", según el consejero delegado. Y, entre los planes en marcha está el crecimiento de una sección para celiacos y de productos ecológicos, además de la apuesta por la venta on line, aunque todavía de una forma casi experimental. Y, como novedad, anunció la inminente comercialización de leche fresca procedente del ganado local.

Javier Puga destacó el acuerdo firmado con la petrolera BP, que le permitirá hacerse cargo de la gestión de todas sus tiendas en las gasolineras, y cuyo proceso estará completado antes de que concluya 2015. A esto se suma la emisión de un total de 50.000 tarjetas de fidelización Dino BP.

El grupo abrió anoche su tradicional belén de HiperDino de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera; el presidente, José Abraham Domínguez; y el vicepresidente, Andrés Domínguez, y otros directivos y accionistas.

Dentro de estos planes de expansión, Dinosol inaugura esta tarde a las 20 horas Hiperdino Escaleritas, en la Avenida de Escaleritas, 106, en Las Palmas de Gran Canaria. Al acto asistirán también Javier Puga, y el citado alcalde Juan José Cardona, junto a representantes empresariales y proveedores de la compañía.

El grupo de supermercados presentó ayer su belén más tradicional, el de Miller Bajo, que se presenta cada Navidad desde el año 1990. En esta ocasión, el belenista Fernando Benítez, se recreó en la arquitectura tradicional y los caseríos que se pueden encontrar en pueblos como Guía, Moya, Teror, San Mateo, Azuaje, Temisas y Azuaje para ambientar la historia del Nacimiento. Las figuras presentan grandes proporciones, ya que las mayores miden hasta 40 centímetros, y su vestimenta ha sido confeccionada a mano, y muestra escenas cotidianas.

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