Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pescadores del Sur salen a la calle para criticar las trabas del Gobierno

La Plataforma por el Sector Pesquero de Gran Canaria sale a la calle para "reivindicar nuestro derecho a que se mantenga abierta durante toda la semana la dirección local del Instituto Social de la Marina de Arguineguín, en Mogán, ya que se ha demostrado durante tres meses que los dos días a la semana a que se ha visto reducida son insuficientes. Y, a su vez, para manifestar nuestro rechazo a la gran cantidad de requisitos que se nos exigen para poder trabajar en el sector pesquero". La convocatoria de este sector tendrá lugar el día 11 de diciembre en la plaza de los Túnidos, ante la sede del citado organismo público estatal.

El portavoz del colectivo vecinal del sector pesquero de la zona, Francisco Trujillo, reclama que la oficina del Instituto de la Marina "permanezca los cinco días de la semana abierta para atender a todos los marinos de la zona, que abarca a Arguineguín , Mogán, Castillo del Romeral, Arinaga y otros pueblos marineros del Sur de Gran Canaria".

Los convocantes cuentan ya con la autorización de la Delegación del Gobierno en Canarias. Y se desarrollará entre las diez y las doce de la mañana, sin que esté permitido.

Compartir el artículo

stats