Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellano señala que toda la oferta comercial del Sur necesita mejoras

"Los propietarios se han dado cuenta de que renuevan o terminan muriendo" - El Faro II espera por el informe de la empresa pública

Castellano señala que toda la oferta comercial del Sur necesita mejoras

"Casi todos los centros comerciales del Sur, a excepción del pequeño que hay en Meloneras, necesitan ser renovados, unos derribándolos para hacer otros nuevos, y otros con una renovación profunda" recalca el gerente de Gesplan, Rafael Castellano. El máximo responsable de esta empresa pública, vinculada a la Consejería de Política Territorial, insistió en que los propietarios de los locales de muchos centros como el Metro o Kasbah se han dado cuenta que de "renuevan o están muertos" porque de nada vale estar ubicados en la mejor zona de Playa del Inglés si los negocios han ido perdiendo capacidad competitiva".

La puesta a punto de la oferta comercial de Playa del Inglés es un tema que lleva años debatiéndose en diversos foros, pero, como han reconocido los gestores del Metro aunque los comuneros saben que esa es la única opción de futuro a la hora de llegar a un acuerdo para financiar el nuevo proyecto empiezan los encontronazos. Si bien hasta ahora, en este caso, la decisión no se ha podido llevar a la práctica porque había que lograr el consenso de los 123 propietarios que se reparten los 176 locales, el gerente de Gesplan aseguró que aunque no haya unanimi- dad se puede llevar a cabo el proyecto de construcción del nuevo centro comercial Metro, aunque admitió que "siempre será más lento el proceso que si se involucran todos los comuneros".

Otro de los proyectos que está pendiente de l informe de Gesplan es el proyecto de renovación del centro comercial Faro II, ubicado en el Campo Internacional de Maspalomas, y propiedad de Lopesan. En este caso, la puesta a punto de este establecimiento se incluyó en el Plan de Modernización San Bartolomé de Tirajana, pero nunca se ha llegado a explicar si la idea era renovar o tirar este edificio, que impulsaría el futuro almacén de El Corte Inglés que se instalaría en un suelo cercano.

Desde hace años el Plan de Regeneración de Playa del Inglés (PTP8 ) advertía de la necesidad de reconstruir los centros comerciales de Morro Besudo, Tropical, Águila Roja, El Veril, Metro, Kasbah, Cita, Anexo II y Oasis, así como el de San Agustín, el Plaza de Maspalomas y el Yumbo. También se apuntaba en este documento que una vez remodelados debían gestionarse de forma conjunta.

Compartir el artículo

stats