Cerca de 40 puestos dan vida a la feria comercial La Magia de Oriente en Santa María de Guía, que se inauguró en la tarde de ayer en la Plaza de Las Huertas, y que permanecerá hasta maña- na domingo. El encuentro em-presarial ofrecerá una amplia variedad de productos y servicios además de un amplio programa de actividades lúdicas y cultura-les para para público de todas las edades. Artesanía, gastronomía, moda y complementos, calzado, menaje, decoración, electrónica, vehículos, centros de estética y peluquería, entre otros produc-tos y servicios, forman parte de la amplia exposición comercial que se prolongará durante todo el fin de semana.

La Feria cuenta además con un programa de actividades paralelas, entre las que destacan las destinadas a los niños. Para ello contará con castillos hinchables y la visita de los personajes famosos de la televisión. Para los ma-yores, anoche estaba prevista la actuación musical de la Parran- da El Callao, procecente de Fuerteventura.

Hoy sábado los puestos abrirán durante doce horas, de 11 de la mañana a 11 de la noche, en una intensa jornada en la que a partir de las 18.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo infantil-familiar 'Los Cuentos del Pirata Carapalo', con títeres y músicos en directo a cargo de la Compañía Espíritu de Sal Produccciones. También hoy sábado se podrá disfrutar, a partir de las 21 horas, del concierto que ofrece 'Juan Mesa y El Baifo se me fue Band'.

La feria local continuará mañana domingo de 11 a 20 horas. Y en esta jornada, además de una excelente oportunidad para ultimar la compra de productos y regalos propios de estas fiestas, los niños volverán a tener un lugar destacado en esta jornada ya que para ellos se ofrecerá, a las 18 horas, el espectáculo familiar 'La Fábrica de Nubes', también con títeres y música en directo por la Compañía Espíritu de Sal, según el Ayuntamiento de Guía.

Los asistentes a la Feria po- drán participar también en un sorteo que ofrece un amplio abanico de regalos a través de los boletos que repartirán los empresarios por cada compra efectuada en su negocio.

El sorteo se realizará el domingo a última hora, una vez finalice el espectáculo familiar previsto para el último día de este evento.

La feria comercial se enmarca dentro del Programa de Dinamización Comercial, que está desarrollando el Ayuntamiento de Guía a través de las concejalías de Desarrollo Local, Cultura y Fiestas. Y cuenta para su realización con la colaboración del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Cabildo de Gran Canaria y Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria.

El municipio trata de esta forma de incentivar las compras en el municipio, aprovechando el tirón de la festividad navideña. Y, de esta forma también, tratar de competir con el reclamo que supone los grandes centros comerciales que abren todo el fin de semana durante estas celebraciones.