La comunidad autónoma de Canarias ha resultado agraciada con 240.000 euros de entre los más de 26 millones de euros que se han repartido en premios en el sorteo extraordinario de Navidad de la ONCE, informaron ayer fuentes de la citada organización a través de un comunicado. En concreto, el cupón ha dejado sendos pellizcos en la localidad de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, y en Puerto del Rosario, Fuerteventura.

El primero premio del sorteo, dotado con 400.000 euros por cupón, dejó la mayor parte de esta cantidad, unos 23,2 millones de euros, en Madrid (11,2 millones), Cataluña, Galicia y Aragón. En estas tres últimas comunidades se entregaron premios por cuatro millones de euros en cada una.

El segundo premio, del que se repartieron 2,24 millones de euros, ha visto como uno de sus cupones, dotado con 40.000 euros, se vendía gracias a uno de sus trabajadores en Puerto del Rosario. En la capital majorera alguien se hizo con una papeleta del 12.167 y tuvo una feliz entrada de año.

También se distribuyó en Castilla La Mancha, Cataluña, Aragón, Madrid, Logroño, Murcia, Valencia, Castilla León, Extremadura y Andalucía y Galicia.

Y por último, el tercer premio, dotado con 20.000 euros al cupón, también realizó un guiño especial al sureste de gran Canaria, donde se vendieron diez boletos del número seleccionado, el 66.276, lo que supone un importe total de 200.00 euros. Además, el resto del dinero se repartió en distintos municipios de Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Baleares.

Como se recodará, las Islas tuvieron un dulce final de año gracias al sorteo extraordinario de Navidad, que dejó considerables pellizcos en las islas de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, con más de 10 millones de euros diseminados por 26 municipios. En el conejero de San Bartolomé, de hecho, un grupo de afortunados adquirió varios décimos del Gordo, que este año fue a parar al número 13.437. La lotera de Playa Honda repartió nada menos que cuatro millones. Ayer, con la ONCE, le tocó el turno a Fuerteventura.