La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas empantana el proyecto de la playa de Tauro que proyecta Santana Cazorla

Madrid argumenta que espera por un informe de la Demarcación de Las Palmas

La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente mantiene empantanado el proyecto de regeneración de la playa de Tauro que proyecta el grupo Santana Cazorla. Tras catorce años esperando por los diversos trámites administrativos para poder poner arena a la playa de callao este grupo está pendiente sólo del visto bueno de Madrid. Pero, ayer el director general de Costas, Pablo Saavedra, explicó al presidente de esta empresa, Santiago Santana Cazorla, en un encuentro celebrado en Madrid, que ni siquiera ha podido ver el proyecto porque no ha recibido el informe que le debía remitir la Demarcación de Costas de Las Palmas. Sin embargo, el empresario explicó que desde hace más de dos meses que presentó el proyecto de mejora de la playa en la Demarcación de Las Palmas, que dirige José María Hernández, y esperaba por ello, que ya hubiera sido remitido a Madrid.

Santana Cazorla comentó que ante la sorpresa que le causó ver que pese a las nuevas tecnologías el documento no hubiera llegado a Madrid, incluso telefoneó al jefe de la Demarcación de Las Palmas, que al parecer le aseguró que si había dado traslado del proyecto. Pese a todo, Pablo Saavedra comentó al empresario que su intención era intentar desbloquear los distintos proyectos de mejora del litoral de Gran Canaria, pero que en este caso, no podía hacer nada hasta que no dispusiera de todo los informes del proyecto.

El presidente del grupo Santana Cazorla volvió a reiterar que esto demuestra que "existen dos formas de dirigir la Demarcación de Costas en Canarias, una en Tenerife, donde todo se agiliza y se resuelven los proyectos, y otra en Gran Canaria, donde todo va más lento, y donde se ponen reparos incluso a que un empresario quiera mejorar una playa, cuando se trata de una inversión que debería realizar el Gobierno central".

Asimismo, Santana Cazorla dijo que cuando solicitó la reunión con el director general de Costas lo hizo a sabiendas de que desde la Demarcación de Las Palmas ya hubieran trasladado el proyecto, y que su única intención era conocer de primera mano si finalmente se va a poder regenerar la playa de Tauro. Además de este grupo, se ha interesado por el proyecto de mejora de la playa de Tauro el empresario del sector de restauración, Miguel Cazorla.

Con todo, Santana Cazorla remarcó que esta actuación, junto a la construcción de un puerto deportivo con capacidad para 500 atraques, mantiene frenada a su vez el desarrollo de la oferta alojativa de Anfi Tauro. A este respecto, subrayó que de las 7.500 camas autorizadas en esta zona solo se han edificado unas 2.000, porque solo se ha construido un hotel y las villas en el entorno del campo de golf, y quedan por levantar un total de seis hoteles. En este sentido declaró que la falta de toda esta infraestructura de playa y ocio náutico ha provocado que muchos inversores hayan desistido de poner su dinero en esta costa de Mogán.

Compartir el artículo

stats