El Ayuntamiento de La Aldea esperará para trasladarse a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias hasta el próximo viernes, cuando está previsto una reunión entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ejecutivo regional para abordar la financiación parcial del tramo de la nueva vía entre El Risco y el municipio.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, José Miguel Rodríguez, ha informado a Efe de la importancia de esta reunión, que tiene por objeto tratar un convenio de colaboración interadministrativo para la financiación de la citadas obra y que contará con la presencia del viceconsejero de Hacienda y Planificación del Gobierno canario, Jesús Pelayo.

En la convocatoria de esta reunión, que se celebrará en la Casa Palacio, se señala que en ella está previsto que participen también el director general y el jefe de área de Carreteras, así como el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Carlos Sánchez, y los alcaldes de Agaete, Artenara y La Aldea.

Rodríguez ha indicado que hasta que no se celebre esta reunión no ejecutarán el acuerdo alcanzado por unanimidad en el pleno de este lunes de trasladarse a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria para lograr que el titular del Ejecutivo, Paulino Rivero, atienda la reclamación del municipio y se lleve a cabo la nueva carretera de La Aldea.

El alcalde ha subrayado el hecho de que es la primera vez que asiste el viceconsejero de Hacienda regional a una reunión para tratar la cuestión de la financiación de la vía.