La cadena de alimentación Mercadona inició esta semana las obras de un centro de 1.600 metros de superficie en la costa de Bañaderos, en Arucas, que incluye una gran plaza de 5.000 metros cuadrados, una zona arbolada con especies autóctonas y un parque infantil, junto a aparcamientos subterráneos para unas 150 plazas. La inversión ronda los cinco millones de euros, y se prevé que se pueda inaugurar este año.

El proyecto ha requerido de una licencia comercial específica y de la compra de un sótano de propiedad municipal, que acogerá la zona de aparcamientos que dará cobertura a esta nueva planta alimentaria. En este sentido, según el Ayuntamiento, el promotor ha desembolsado unos 400.000 euros por la compra de la parcela municipal.

La inversión rondará los cinco millones. Y el establecimiento se levantará junto a los chalés de la costa de Bañaderos, junto a la rotonda del monumento de Pepe Dámaso en la autovía (GC-2), en el corredor norte y en un punto estratégico de conexión con la capital y los municipios del norte.

El alcalde de Arucas, Ángel Víctor Torres, mostró ayer a través un comunicado su satisfacción por la culminación de las negociaciones. Y resaltó que "este ha sido un camino complicado y tortuoso, ya que hubo que desarrollar una subasta, la venta, esperar a la entrada en vigor del Plan General y solventar dificultades de carácter administrativo". Y la concejala de Urbanismo, Marisol Collado, recordó que el proyecto reportará, "además de los ingresos por la subasta, otros provenientes de las licencias de obras".