La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Isla se promociona en Suecia como destino para los deportes al aire libre

El Cabildo aumenta las campañas en Rusia para conseguir un vuelo directo

La Isla se promociona en Suecia como destino para los deportes al aire libre

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, junto a la empresa Beach Travels, patrocina un campeonato de voley playa en la capital sueca, Estocolmo, que tiene como objetivo atraer a un turismo joven con el reclamo de que la Isla es el destino ideal para la práctica de deportes al aire libre durante todas las estaciones del año, tanto a nivel de aficionado como profesional. La campaña coincide con el duro invierno escandinavo, con temperaturas por debajo de los cero grados.

Gran Canaria fue el patrocinador principal del campeonato de voley playa celebrado el pasado sábado en unas instalaciones cubiertas de la localidad de Södertälje, en la capital, un evento que reunió a decenas de jóvenes suecos -con una media de edad de 29 años- amantes de este deporte. El consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores del torneo en las diferentes categorías, consistente en un viaje a Gran Canaria.

Esta acción promocional forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre el Patronato de Turismo y la empresa Beach Travels para dar a conocer las atractivos de Gran Canaria como destino perfecto -tanto por el clima como por sus instalaciones- para concentraciones y entrenamientos de equipos deportivos.

Conexión con Rusia

Por otra parte, el presidente Bravo de Laguna y la directora de Relaciones con el Exterior, Kristina Cernousovaite, explicaron ayer que el Cabildo va a seguir apostando por el mercado turístico pese a la recesión por las sanciones económicas de la UE y auguraron que "pronto" se conseguirá una conexión aérea directa con Moscú.

"Para tener un vuelo directo tenemos que promocionarnos más en Rusia y lo hacemos a través de medios de comunicación como revistas y programas de televisión", declaró Kristina Cernousovaite tras recibir a un equipo de televisión del Canal Uno que prepara documental de viajes sobre Gran Canaria. "Los rusos -añadió- siempre van a viajar y les encanta España y Canarias; ellos creían que no podían venir aquí porque era muy caro, pero han descubierto Tenerife desde hace muchos años y ahora están descubriendo a Gran Canaria porque les gustan las playas, las montañas y la gente".

Compartir el artículo

stats