El pleno del Ayuntamiento de Mogán, presidido por el alcalde Francisco González, aprobó ayer el Presupuesto General para el ejercicio 2015 con 12 votos a favor de los concejales del Partido Popular y Coalición Canaria y 9 votos en contra correspondientes a los concejales de Ciuca, PSOE y Nueva Canarias. Las cuentas municipales para este ejercicio ascienden a 33.524.953 euros, lo que supone un incremento de 499.953 euros con respecto al ejercicio anterior.

La concejala de Economía y Hacienda, María del Carmen Navarro, explicó durante la sesión ordinaria del mes de febrero, que el documento se ha aprobado con el informe favorable de Intervención municipal, que ha desestimado todas las alegaciones presentadas". Precisamente, la desestimación de las alegaciones o enmiendas de la oposición es uno de los motivos esgrimidos por el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, para rechazar el presupuesto. Entre sus enmiendas, criticó que "sólo destina 126.000 euros, que apenas alcanza para una treintena de personas, cuando el municipio de Mogán viene arrastrando en torno a 2.000 parados de media desde el año 2010".

Por su parte, la portavoz socialista, Pino González, manifestó en el pleno que "este presupuesto es electoralista, porque el grupo de gobierno pretende hacer ahora lo que no han hecho en toda la legislatura; insensible porque se olvidan de los que peor lo están pasando; poco realista porque ni los gastos ni los ingresos se ajustan a la realidad y clientelar porque se acuerdan ahora de las personas y colectivos que han olvidado durante años".

NC, que había impugnado la convocatoria del pleno, también rechazó unas las cuentas y las formas del grupo de gobierno, ya que considera que en la tramitación del presupuesto se vulneraron los derechos de los vecinos y de los concejales.