La propiedad del complejo turístico Los Salmones abonará al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana 42.254 euros en concepto del 15% de plusvalías por las obras de rehabilitación que han servido para convertir el edificio de apartamentos en hotel de cuatro estrellas. El convenio pendiente de firma entre el alcalde Marco Aurelio Pérez y el representante de la comunidad de propietarios, Franco Rossi Sfrizo, será abordado por el pleno de la Corporación que se reúne mañana viernes.

El establecimiento acogido al Plan de Modernización ha invertido casi 1,6 millones de euros para incrementar la competitividad de sus 592 plazas alojativas. El complejo turístico de apartamentos de 2 llaves Los Salmones, localizados en Playa del Inglés, cuentan con autorización administrativa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para convertirse en un hotel de cuatro estrellas con el nombre de Playa Bonita.

La comunidad propietaria de Los Salmones se dirigió en mayo de 2013 con el proyecto al Ayuntamiento para solicitar la licencia de obras que le permitiera transformar el complejo en hotel de cuatro estrellas.