La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía apoya el uso de Punta Gaviota para proyectos de cine

La alcaldesa considera que la planificación municipal permite plató "siempre que sea sostenible"

Santa Lucía apoya el uso de Punta Gaviota para proyectos de cine

El Ayuntamiento de Santa Lucía ve con buenos ojos la instalación en su costa de una gran bolsa de agua para posibilitar que se puedan rodar escenas de mar. "Nosotros no vemos inconveniente alguno para acoger la iniciativa de las productoras de cine en nuestra costa siempre que sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente", manifestó la alcaldesa, Dunia González.

La regidora santaluceña señaló que desde hace tiempo han hablado con el Cabildo de Gran Canaria para promover una zona de ocio en el barranco de Tirajana.

"El año pasado nos pusimos a disposición de la consejera Ana Kursón para estudiar algún tipo de iniciativa. Este mes, cuando vino a visitarla una productora para ver qué posibilidades hay de espacios donde grabar una película, se acordó de nosotros, porque le había dicho que apoyaríamos cualquier actividad que generase desarrollo en el municipio, fuese sostenible y respetuosa con el medio ambiente", explicó la regidora.

En tal sentido, el grupo de gobierno de Nueva Canarias "está decidido a colaborar con la concreción de ese proyecto cinematográfico, porque la zona barajada como posible escenario reúne las condiciones y además porque están convencidos de que generará desarrollo económico y empleo para la zona".

Dunia González señaló que de las zonas existentes entre Bahía de Formas y las salinas de Tenefé de Pozo Izquierdo, la productora Kanzaman eligió el enclave de Punta Gaviota porque reunía mejores condiciones.

"Nosotros no hemos hablado con la productora, solo lo hemos hecho con la consejera, quien nos ha dicho que esa es el punto que más le ha gustado de la Isla. Nosotros lo que hemos hecho es ver si tal proyecto era compatible con el planeamiento de Santa Lucía. En principio es compatible y nosotros no tenemos ningún problema", aclaró la alcaldesa. En cualquier caso, la productora todavía no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para presentar algún proyecto. Una vez lo tengan decidido, la productora tendría que dirigirse a la Corporación para solicitar una licencia de obra que permita la construcción de cualquier instalación.

"Si lo que se vaya a hacer es respetuoso y las instalaciones se pueden quitar sin estropear la zona, nosotros no vemos ningún tipo de inconveniente para dar la licencia, porque su actividad beneficia y promociona al municipio y a la Isla tanto por la inversión económica como por los posibles puestos de trabajo", reiteró la alcaldesa.

En cualquier caso, también el Cabildo tendría que dar la licencia de actividad.

Compartir el artículo

stats