La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gáldar y Guía estrenan sendos portales de promoción turística

Las páginas de internet están traducidas al inglés, francés y alemán

Los municipios de Gáldar y Santa María de Guía acogieron ayer viernes la presentación de sendos portales de internet con los que pretenden facilitar, tanto a turistas como a los isleños, la promoción turística de sus municipios.

Así, en la ciudad de Gáldar, el concejal del área, Carlos Ruiz Moreno, explicaba que la nueva web www.ciudaddegaldar.com , que al igual que la guiense ha sido sufragada con fondos del Cabildo de Gran Canaria, el municipio "cobra mayor presencia en un medio como internet, con fácil acceso y con una amplia información de todo lo que puede interesar y no perderse en una visita al municipio", además de subrayar que es accesible desde todo tipo de dispositivos con conexión a la red.

Ambas páginas se encuentran traducidas al inglés, francés y alemán, y ofrecen, entre otros muchos servicios, un completo mapa, una guía práctica, recursos fotográficos, virtuales y audiovisuales con toda la oferta de hostelería y alojamientos, así como rutas y espacios que se pueden visitar.

En Santa María de Guía, el alcalde, Pedro Rodríguez, subrayaba que se trata de un trabajo "iniciado hace tres años en colaboración con la consejería de Industria y Comercio del Cabildo", cuyo titular, Juan Domínguez, estuvo presente en la puesta en marcha de la web www.descubreguia.com.

Domínguez, además de destacar la importancia de estas herramientas para situar en el mundo los atractivos turísticos de Canarias, también informó de la próxima convocatoria de nuevas ayudas, desde el área que dirige, para este tipo de acciones en el ámbito del desarrollo local.

Compartir el artículo

stats