En Tenteniguada, la mañana comenzó ayer con mucho frío, pero los niños, con tanto juego y diversión que había en este barrio de Valsequillo, con motivo de la Fiesta del Almendrero en Flor, ni se dieron cuenta de los siete grados, que marcaba el mercurio. No les ocurrió los mismo a los nórdicos y alemanes, que acudieron hasta este pago de las medianías. Pese a estar acostumbrados a sentir las temperaturas bajas, aunque no las esperaban tan frescas, por eso de que a la Isla vienen en busca de sol, lo que más agradecieron fue el calentito potaje de jaramagos, con el que agasajaron ayer en este pago a los visitantes en una jornada dedicada precisamente para ellos. Tortilla de carnaval, carne de cochinonegro asada, paella, pan y chorizo fueron otras de las viandas, que pudieron saborear.

La artesanía y elfolclore pusieron la guinda a esta oferta gastronómica que hizo que el Día del Turista fuera todo un éxtito, según atestiguaban desde la organización. De todo ello, y también del paisaje, plagado de almendros en flor, se llevaron ayer fotos en sus móviles y cámaras los turistas.

Hasta leche de vaca recién ordeñada, y servida en escudilla con gofio, tomaron tanto los foráneos como los de la propia tierra. La celebración se prolongó hasta la noche con bailes de taifas, parrandas y hasta un asadero popular en la Plaza Nueva.