La Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canaria propone a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial 19 años de cárcel a Alexis Correa Santana, vecino de Santa Lucía, por los delitos de maltrato habitual, coacciones, quebrantamientos de condena y tentativa de homicidio a la que fuera su pareja. El proceso que se tramitará hoy y mañana en los juzgados capitalinos parte de una causa tramitada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer no 1 de San Bartolomé de Tirajana.

El fiscal recuerda que el acusado ha sido sentenciado anteriormente por un delito de conducción sin permiso vigente, por un delito de amenazas y otro de daños, encontrándose en prisión preventiva desde el 17 de marzo de 2013. Señala que en 1999 el acusado comenzó una relación sentimental con convivencia con otra vecina de Santa Lucía, con la que tuvo un hijo que ya ha cumplido ocho años.

Desde los comienzos de tal relación el acusado ha tenido un comportamiento violen- to, agrediendo a su pareja tanto física como psicológicamente. La víctima, debido a las múltiples situaciones vividas, presenta una sintomatología depresiva, así como un trastorno de estrés postraumático relacionado directamente con la vivencia del episodio violento acaecido el 17 de marzo de 2013.

El fiscal propone en el juicio que se abre hoy 19 de cárcel para Alexis Correa Santana por un delito de maltrato habitual, por coacciones, quebrantamiento de condena, asesinato en grado de tentativa y quebrantamiento continuo de condena. También solicita varios años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas; prohibición de acercarse o aproximarse a una distancia inferior a 500 metros; y prohibición de comunicarse con ella.