El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, cuestionó ayer las medidas en favor de las palmeras anunciadas por el presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna, del PP, que afirma que "llega tarde" a atender ese problema.

Y es que CC "ha mostrado su preocupación y denunciado la situación de los palmerales, pero Bravo ha hecho oídos sordos hasta ahora, tres meses antes de las elecciones", lo que supone que "ha tardado más de tres años en ha-cer un plan para salvar las pal- meras", sostiene Bañolas en un comunicado.

Con él, el también candidato de CC a presidente del Cabildo sale al paso de iniciativas en favor de las palmeras que presentó ayer Bravo de Laguna, que pidió además la intervención del Gobierno Autónomo para luchar contra la plaga de Diocalandra frumenti, conocida como "picudín", que les afecta.

Y, frente a esa reclamación, recrimina no haber actuado antes respecto a este asunto al PP argumentando que, a su entender, "en muchos casos se han perdido ejemplares por falta de riego y no por el 'picudín'".

Lo que significa que "no se hubiesen perdido ejemplares simplemente si se hubieran regado" en esos casos, insiste Bañolas, que dice que esas pérdidas han tenido lugar "por la desidia del PP y por no actuar a tiempo".

Todo ello pone en cuestión que el gobierno insular del PP "saque ahora un plan para salvar las palmeras cuando llevamos denunciando mucho tiempo el estado de abandono de los palmerales de la isla", asegura.

Sentenciando, como conclusión de su planteamiento: "Han perdido más de 3 años en actuar y el resultado no ha podido ser peor".