El Ayuntamiento de Teror reanudará las obras de reconstrucción del muro desplomado por las recientes lluvias en El Hoyo, y que obligaron desde entonces al cierre parcial de la carretera principal de subida desde Las Palmas de Gran Canaria (GC-21), tras llegar a un acuerdo con los propietarios sobre los lindes.

El grupo de gobierno reconoce que el retraso en la reconstrucción del muro se ha debido "al desacuerdo inicial respecto a la titularidad de los terrenos en los que se encuentra la pared, y quién debería asumir el coste de la reparación. Los vecinos afectados consideraban que se trataba de un espacio público; mientras que el Ayuntamiento no disponía de documentación referente a su titularidad pública, por lo que se consideraba privado".

Por otro lado, el Partido Popular (PP) de Teror llevará al pleno de hoy sus dudas sobre la adquisición de unos terrenos en El Álamo para uso educativo y viario, afectados por un proceso de expropiación desde hace 20 años. El Plan General mantiene el mismo destino, y el propietario ha solicitado la expropiación .

La oposición "quiere saber si el ayuntamiento va a adquirir dichos terrenos de forma amistosa, para no tener que acudir a los tribunales, como lo hizo en 2011 con un terreno, con idéntico uso dotacional en El Palmar, cuyo propietario resultó ser un hermano del concejal de Urbanismo, Armando Santana. Esa 'operación costó a las arcas municipales 253.129 euros", según el PP.