La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un enfermo mental admite que apuñaló a sus padres por no dejarle ducharse

El acusado, de 29 años, admitió en la Audiencia de Las Palmas que atacó a sus progenitores en pleno brote psicótico

Un hombre de 29 años admitió ayer en la Audiencia de Las Palmas que apuñaló a su padres por no dejarle bañarse en la casa familiar de Santa Lucía. Juan Manuel B. F. atacó sus progenitores en pleno brote psicótico. De ahí que la Fiscalía Provincial de Las Palmas solicitase para el acusado 14 años de internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico como medida de seguridad.

El Ministerio Público solicitaba inicialmente años de internamiento, es decir, ocho años por cada uno de los dos delitos de homicidio en grado de tentativa por los que Juan Manuel B. F. ha sido juzgado, pero el fiscal modificó sus conclusiones provisionales ante el reconocimiento de los hechos por parte del acusado. Eso posibilitó que las partes renunciaran a la práctica de la prueba al no estar los hechos en discusión, sino sólo la capacidad física y mental del imputado para reconocer la gravedad de su comportamiento.

En ese sentido la defensa reclamó la absolución al interesar una eximente completa de la responsabilidad penal. El letrado entiende que Juan Manuel B. F. no era consciente de lo que hacía porque en ese momento agredió a sus padres influido por su enfermedad mental.

El ataque fue inesperado, sin justificación, pues los padres sólo le negaron el baño al hijo porque estaban de mudanza, pero el letrado sostuvo que su representado no es una persona violenta y carece de antecedentes de ese tipo. De ahí que pidiera la absolución por la eximente completa de enfermedad mental.

Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado y quedaron ayer vistos para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia de Las Palmas.

Compartir el artículo

stats